Blog posts

Tropelías de Boudou en el Senado

Tropelías de Boudou en el Senado

Notas

Gabriela Michetti hizo una auditoría de las cuentas que Amado Boudou dejó en el Senado. La vicepresidente no dejó un rincón sin revisar y el resultado de la auditoría se transformará en una nueva denuncia penal contra su antecesor en la cámara Alta. Durante 2015, Boudou no pagó los pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas. ni las cuentas de la televisión por cable, la luz y el gas. El exvicepresidente dejó para ese ejercicio legislativo, un rojo de 126 millones de pesos. Michetti aún no sale del asombro por las irregularidades encontradas y no duda que Boudou es responsable de todas las irregularidades que encontró en su investigación administrativa.

A continuación, una síntesis de la auditoría encarada por la vicepresidente Michetti:

“1.- Todas las contrataciones se hacían por legítimo abono en vez de por licitación.

2.- El 40 % de las contrataciones por legítimo abono no tenían apertura de expedientes.

3.- 400 expedientes de personal se encontraron irregularidad, en la que los empleados tenían dos cargos en el Estado.

4.- Se tomaron al azar 1000 expedientes de personal y el 100 % estaba mal hecho. Hay falta de documentación e irregularidades.

5.- ‎Se encontraron casos de sobreprecio en algunas contrataciones. Como por ejemplo la contratación de Streaming se abonaba u$s 7000 por mes. Hoy, con licitación hecha correctamente se abona u$s 1200. Otra contratación extraña es la del servicio de Bloomberg para la oficina privada de Boudou, por u$s 2.125 mensuales, la cual fue dada de baja inmediatamente.

6.- Se encontraron 5 casos de empleados que vivían en el exterior.”.

La auditoría se transformará en una nueva denuncia contra Boudou, que ya se ha transformado en un habitué de los tribunales de Comodoro Py. Michetti tiene el apoyo de la bancada justicialista y ya sabe que nadie hará un discurso de desagravio en la cámara Alta.

gm