Blog posts

U$S 8.982.047 iba a enterrar López…

U$S 8.982.047 iba a enterrar López…

Notas

Aníbal Fernández fue el primero que defendió a José López y Julio de Vido cuando saltó el escándalo Skanska. Como ministro del Interior enfrentó al juez Javier López Biscayart, que probó los sobreprecios y tenía una arrepentido que hubiera terminado con De Vido en la función pública. Fernández le inició un juicio político que lo apartó del caso Skanska, y todo terminó sobreseído por la sala I de la Cámara Federal, que tenía enchufe directo con la Casa Rosada y siempre jugó cerca de Néstor y Cristina. Ahora Aníbal, vía su cuenta en Twitter, se desentiende del asunto:

Pero Fernández no está sólo en esta cruzada en pos de una opaca inocencia política. “Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”, sostuvieron los examigos y compañeros de López en un comunicado oficial. Como se observa en el texto, los legisladores no hacen mención al exfuncionario detenido y cierran filas con De Vido, que era el jefe directo del exsecretario que repartía los fondos públicos entre gobernadores, intendentes y punteros políticos.

loyde El comunicado de los legisladores peronistas y la prédica anti corrupción de conocidos operadores del kirchnerismo contrasta con el silencio de Cristina Fernández, que tenía a López comoa uno de sus funcionarios de mayor confianza. CFK, De Vido y López (ver vídeo) decidían los montos de las obras, sus beneficiarios y los tiempos de pago, una circunstancia clave para asegurar que los retornos se abonen sin dilaciones. CFK está refugiada en el Sur, a la espera de noticias desde Comodoro Py.

Ya llegaran.