Blog posts

Carrió

Carrió

Notas

Elisa Carrió puso contra las cuerdas a Juntos por el Cambio. Sin posibilidades de encabezar la lista de diputados en Buenos Aires -la UCR ya no piensa ella y Horacio Rodríguez Larreta eligió a Diego Santilli-, Carrió transformó a Facundo Manes en un blanco móvil que le permitió multiplicar su visibilidad pública.

Carrió acusó a Manes de mentiroso -sin aportar evidencia- y agravó los conflictos internos que enfrentan a la UCR con el PRO, los dos socios principales de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica hace campaña a favor de Santilli, y apuesta a Rodríguez Larreta como posible candidato presidencial. Ya descartó como alternativa a Mauricio Macri, y jugará fuerte en contra de Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, que pretenden ocupar un lugar en la fórmula de Juntos por el Cambio en 2023.

La exdiputada calló frente al affair de Fernando Iglesias – que posteó un tuit misógino que aún perjudica la campaña de María Eugenia Vidal- y reclama una alta exposición pública que finalmente será acotada por su imagen política entre los indecisos que todavía se acuerdan del plan económico de Macri.

Acorde a las encuestas que maneja Rodríguez Larreta, Carrió mide bien en los barrios de clase media y media alta, y está en caída libre cuando se menciona su apellido en el conurbano profundo.

Es la misma situación que se da con Macri: por eso Santilli optó por prescindir del expresidente, y Vidal lo usará para evitar que el voto «duro» de Juntos por el Cambio termine apoyando a Ricardo López Murphy.