Blog posts

Desembarco

Desembarco

Notas

La crisis económica, la interna palaciega y la posibilidad de perder las elecciones en 2023, obligaron a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a ceder ante la ofensiva de Sergio Massa, que juega su futuro político con la decisión de asumir en lugar de Silvina Batakis.

El Presidente y la vicepresidente desconfían de Massa, pero no tuvieron otra alternativa frente a la inestabilidad del Gobierno. Daniel Scioli, Julián Domínguez, Gustavo Beliz y Batakis cayeron con la irrupción de Massa, y recordarán con escaso aprecio la actitud de Alberto Fernández en esas horas opacas.

El futuro ministro de Economía -con un poder factible inédito para este Gobierno-, apuesta a controlar las variables más sensibles a la opinión pública -inflación y dólar-, y transformarse en la única carta electoral del Frente de Todos para los comicios presidenciales de 2023.

Se trata de un movimiento audaz en esta época. Massa debe vencer las ambiciones de CFK, la desconfianza de los mercados y el hastío de la sociedad con la clase política.