Hamas es un grupo terrorista financiado por Irán que atacó a Israel el 7 de octubre. Hamas controla Gaza -que es la mitad de Palestina- y ejerce el poder de manera absoluta: no hay libertada de prensa ni religiosa, la pobreza es manifiesta, sus líderes son corruptos, no creen en la igualdad de genero, y su única voluntad política es destruir al Estado de Israel.
En Columbia, Harvard, Yale, Princeton, Cornell, UCLA, Florida y Washington -prestigiosos centros de estudio en Estados Unidos- se enseña la historia de Medio Oriente y se conoce qué rol juega Irán en esa zona de conflicto constante. Sin embargo, miles de estudiantes ocuparon los campus e iniciaron una ofensiva a favor de Palestina y en contra de Israel.
Palestina es Gaza y Cisjordania. En Gaza está Hamas y en Cisjordania la Autoridad Nacional Palestina, que enfrenta a Hamas y a la Jihad Islámica. En las dos partes de Palestina, los estudiantes que protestaron en Estados Unidos no hubieran durado mas de una hora. La represión ilegal es un hecho cotidiano y no existe la libertad de expresión.
Free Palestina (Palestina Libre) es una consigna de imposible cumplimiento. No es responsabilidad de Israel: es una bandera que Hamas, Hezbollah e Irán arriaron hace muchísimo tiempo, y sólo podrá ser izada cuando el terrorismo financiado por Teherán ya sea un capítulo más en la historia de Medio Oriente.