Blog posts

Al acecho

Al acecho

Notas

Cristina Fernández, la Cámpora y el Instituto Patria fueron implacables con el tono y las palabras usadas por Alberto Fernández para explicar el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos. El Presidente no pidió disculpas, y CFK y su hijo Máximo consideraron que el discurso tuvo errores de concepto y que implicó un traslado de la responsabilidad política hacia Fabiola Yañez.

Alberto Fernández desmiente esta apreciación de la Vicepresidente y Máximo Kirchner, y tiene pensado aclarar su posición en el próximo acto partidario que se organizará en la Isla Maciel. Cristina será de la partida, y en público se espera que no haga lo que piensa en privado: CFK se muestra preocupada por la gestión gubernamental y cuestiona al jefe de Estado como si fuera de la oposición.

En este sentido, la vicepresidente aguarda su oportunidad para copar la Secretaría General y la Secretaría de Medios, que aún están en manos de Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, dos amigos personales de Alberto Fernández. El Presidente conoce las intenciones de Cristina y ya anunció en Olivos que no cederá esos espacios de poder al kirchnerismo duro.

Mientras tanto, el Gobierno espera lo obvio: que aparezcan los videos que muestran en sucesión de imágenes como Alberto Fernández, Fabiola Yañez y sus amigos incumplieron precisas disposiciones legales fijadas por un DNU firmado por el Presidente y los 21 ministros del Gabinete.