Javier Milei realiza un viaje a Israel para condenar los ataques terroristas cometidos por Hamas, apoyar el derecho a la legítima defensa que ejerce el gobierno de Benjamín Netanyahu frente a las agresiones fundamentalistas que se ejecutan desde Gaza, Líbano, Irak, Siria y Yemen, y ratificar la decisión política de mover la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.
Milei fue el primer presidente de América Latina que llegó a Israel para apoyar su ofensiva bélica contra Hamas -que es apoyado en las sombras por Irán- y que consideró crímenes de lesa humanidad los secuestros realizados por el grupo terrorista durante la jornada trágica del 7 de octubre de 2023.
Desde ese día, cientos de rehenes permanecen cautivos en los túneles de La Franja.
El jefe de Estado, a su vez, ratificó su vinculación personal con la religión judía. Visitó dos veces el Muro de los Lamentos, y las dos veces fue recibido con muchísima atención por simples creyentes y rabinos que rezaban en el Kotel.
Cuando termine la gira por Israel, Milei viajará a Roma para tener una audiencia con Francisco. El Presidente y el Papa han chocado en público, y la visita al Vaticano puede significar el comienzo de la relación política y personal entre los dos jefes de Estado.
Si finalmente hay pax entre ellos, esa paz puede impactar en la agenda de la Argentina y aplacar los cuestionamientos de las distintas facciones que integran Unión por la Patria.