La Confederación General del Trabajo (CGT) hará un paro general contra Javier Milei por su programa de ajuste económico. Será el 24 de enero, y es la réplica política de la corporación sindical frente a la pérdida de prerrogativas anunciadas por el Presidente.
La CGT jamás convocó a un paro contra Alberto Fernández, pese a la crisis económica del gobierno que compartió con Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. Aún más: la central obrera nunca organizó un paro en las primeras semanas de gestión de un presidente. Se trata de un hecho inédito que exhibe el temor de los burócratas gremiales, una especie política que teme su propia extinción.
Pablo Moyano y Héctor Daer lideran la protesta sindical, dos referentes corporativos que se han destacado en negociar con el gobierno de turno que garantizara sus intereses. La última protesta de la CGT ocurrió en mayo de 2019, casi al finalizar el mandato de Mauricio Macri.
Cinco años después, la CGT organiza un paro general que intenta proteger sus intereses corporativos. Al margen del programa de ajuste que propone Milei y sus previsibles consecuencias sociales.