Blog posts

Cristina apuesta a todo

Cristina apuesta a todo

Notas

El plan político de Cristina Fernández es fácil de explicar: si es senadora romperá la bancada peronista y desde la Cámara alta tratará de quedarse con la representación absoluta de la oposición –relegando a Sergio Massa y Florencio Randazzo–, para consolidar su candidatura presidencial en los comicios de 2019. A CFK no le importan los procesamientos o los casos de corrupción que demuestran su manejo de los fondos públicos. Recoge el antecedente de Carlos Menem, que condenado por tráfico de armas va a la reelección como senador por La Rioja, y todos aseguran que triunfará en los comicios de octubre. Menem va poco al Senado, pero parece que en La Rioja no se enteraron.

Néstor Kirchner, Carlos Menem y Cristina Fernández. Socios políticos.
Néstor Kirchner, Carlos Menem y Cristina Fernández. Socios políticos.

Hasta ahora, CFK encabeza las encuestas en la provincia de Buenos Aires. Pero tiene un techo bajo en la opinión pública, una circunstancia política que le pone límite a sus aspiraciones electorales. Cristina está en condiciones de salir segunda en los comicios y llegar al Senado, un cámara parlamentaria que conoce en profundidad. Allí se peleó a muerte con Miguel Ángel Pichetto, un senador fiel a Menem que detesta a CFK y que sólo aceptó sus órdenes para preservar sus propios espacios de poder.

Miguel Angel Pichetto y Cristina Fernández, en el Senado. Enemigos íntimos.
Miguel Angel Pichetto y Cristina Fernández, en el Senado. Enemigos íntimos.

CFK sólo quiere acumular poder y llegar con posibilidades a los comicios presidenciales de 2019. Su único objetivo en la vida es derrotar a Macri y regresar a la Casa Rosada.

Depende de Macri. Y de su plan económico.