El 16 de septiembre de 1955, un golpe de Estado terminó con el gobierno de Juan Domingo Perón. Así iniciaba la denominada Revolución Libertadora, un dictadura militar que encabezó el general Eduardo Lonardi y luego continuó el general Pedro Eugenio Aramburu, que años más tarde sería asesinado por Los Montoneros. Fue un régimen opresivo que pretendió terminar con el peronismo como expresión política, social y cultural.
El 9 de julio de 1956, un grupo de conjurados al mando del general Juan José Valle inició un levantamiento cívico-militar para derrocar a la Revolución Libertadora, que reaccionó ordenando el fusilamiento de los implicados en un juicio sumario que violó todas las normas del Código Penal y la Constitución Nacional. Esos fusilamientos, ejecutados por instrucción de Aramburu y Rojas, fueron revelados por Rodolfo Walsh en su libro Operación Masacre.
Hace unos años, realice un documental que cuenta la historia de la Revolución Libertadora y describe su acto más atroz y salvaje, que la historia jamás absolverá.