No hubo foto compartida entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cuando cumplieron tres años a cargo del Gobierno. El Presidente se refugió en la quinta de Olivos, mientras CFK estuvo en Calafate contagiada de COVID-19.
El 10 de diciembre pasó sin pena ni gloria. Alberto Fernández en la soledad del poder formal. Cristina diseñando una diagonal política que evite su epílogo en la historia del peronismo. Los dos presumen un futuro aciago, y aun no encontraron una pócima partidaria que les permita recuperar el horizonte perdido.
La crisis estructural del Frente de Todos más la situación económica puede convertir los comicios del 2023 en una tormenta perfecta. CFK ya anunció su renuncia a los cargos y no quiere que Alberto Fernández se presente a la reelección. Un deseo que, por ahora, el Presidente no le piensa cumplir.
En este contexto, Alberto Fernandez recordará su llegada a Balcarce 50 en un acto que hará el miércoles 14 en la Plaza Colón. Todo el mundo peronista está invitado a la ceremonia oficial, incluida Cristina.
Ella no irá.