Blog posts

Látigo

Látigo

Notas

Máximo Kirchner considera al peronismo bonaerense un bien personal y cree que la provincia de Buenos Aires sólo debe responder a las instrucciones políticas de La Cámpora, una organización partidaria que conduce con reconocida eficacia vertical.

Victoria Tolosa Paz, respaldada por Alberto Fernández y acompañada por Daniel Scioli y Aníbal Fernández, intentará competir en la provincia de Buenos Aires contra Axel Kicillof, que está enfrentado con Máximo Kirchner y es apoyado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Pero Tolosa Paz sufre las presiones políticas de Máximo Kirchner que no publica las reglas de juego respecto a la distribución de la mayoría y las minorías en las listas de candidatos a senadores provinciales, diputados provinciales y a concejales en los 135 distritos de Buenos Aires. Sin reglas de juego, es imposible una competencia transparente en las PASO del 13 de agosto.

Tras una ardua negociación interna, las dos partes enfrentadas acordaron que el primer candidato de la minoría ocuparía el cuarto lugar. Sin embargo, Alberto Fernández, Scioli, Aníbal Fernández y Tolosa Paz sospechan que Máximo Kirchner no cumplirá las reglas de juego y registrará en la justicia electoral un reglamento que convierte a la oposición partidaria en una anécdota política.

Si en lugar del cuarto puesto, los candidatos de Tolosa Paz -ella va por la gobernación- son ubicados a partir del sexto o séptimo lugar, habrá un ácido combate judicial para contener el látigo político de Máximo Kirchner, que considera a las PASO un trámite legal que responde a los caprichos políticos del Presidente.