En una cena íntima servida en la quinta de Olivos, Mauricio Macri adelantó sus preferencias para las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos. En perfecto inglés, frente a los CEO de Coca Cola y Dow, Macri contó una anécdota que protagonizó junto a Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano. La historia ocurrió en un campo de golf –hace más de treinta años–, y sirvió para exhibir el desprecio que Macri siente por Trump.
Ahora, en reunión con Andrew N. Liveris, Presidente y CEO de The Dow Chemical Company pic.twitter.com/uoh0ptFX15
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 13, 2016
Distinta es la opinión que Macri tiene respecto a Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata. Macrí se ha reunido varias veces con Clinton, y su esposo Bill lo invitó a participar en un debate que se hará en New York. Mateo Renzi, premier italiano, y Chelsea Clinton también estarán en el panel que abren las deliberaciones del Clinton Global Initiative, a partir del 19 de septiembre.
Si Clinton derrota a Trump, Macri no descarta viajar a Washington para la asunción de la primera mujer presidente en la historia de Estados Unidos. Macri apuesta a una relación profunda con la Casa Blanca y considera que un eventual triunfo de Trump sería una catástrofe para la región y el planeta. Por ahora, según todas las encuestas, HRC vence a DT por apenas dos puntos.
Final abierto.