Javier Milei crece en los sondeos de opinión y fuerza al Frente de Todos, que en las próximas PASO puede protagonizar una catástrofe electoral. Los actuales precandidatos a presidente del oficialismo -Juan Grabois y Daniel Scioli- quedarían detrás de Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Un escenario que Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa tratan de revertir a fuerza de negociaciones secretas y concesiones mutuas.
La intención es acordar listas en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y después resolver la candidatura presidencial. Alberto Fernández rechaza que CFK imponga su voluntad política y Massa aguarda la inflación de mayo para jugar como el candidato de unidad en el Frente de Todos.
Se trata de una negociación compleja atravesada por la desconfianza mutua y la crisis económica. La inflación en alza, la suba constante del dólar y la debilidad del gobierno condicionan un acuerdo interno que satisfaga las aspiraciones del presidente, la vicepresidente y el jefe del Palacio de Hacienda.
Alberto Fernández pretende dividir por tres y bloquear la hegemonía interna de CFK. Una lógica de poder que es rechazada por Cristina. Massa intenta incrementar su representación en el Congreso y las intendencias del conurbano, mientras espera el índice de inflación de mayo para definir si corre -o no- como candidato presidencial.
La incertidumbre es la única certeza que tiene el Frente de Todos, a dos meses del cierre de listas para las PASO.