Javier Milei viajó a Los Ángeles para participar de una convención global que organizó el Instituto Milken. El Presidente fue orador principal en un evento con cientos de banqueros, inversores y CEOS´s, así como protagonistas del poder internacional. Milei compartió la jornada con Elon Musk, Gianni Infantino, Kristalina Georgieva, Chris Dodd -asesor de Joe Biden- e Ilan Goldfjan, titular del BID, entre otros.
Durante su conferencia, el presidente cuestionó la utilización del estado para resolver las asimetrías económicas, criticó las protestas antisemitas de los estudiantes universitarios y aseguró que “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente”.
El discurso de Milei impactó, pero aún no logró atraer las inversiones necesarias para levantar el cepo y aplacar el plan de ajuste. En la convención de Milken, el presidente brilló. Sin embargo, Luis Caputo y Nicolás Posse -que se encontraron con banqueros y CEO´s- sólo recibieron sonrisas y palmadas en la espalda.
La desconfianza del establishment mundial aún resiste frente a un jefe de Estado que propone una economía sin restricciones y a favor del capital. Sucede que ese establishment ya escuchó a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, y invertirá hasta observar un horizonte verosímil hacia adelante.