El inesperado aumento de los sueldos del Presidente y su Gabinete permitió que Cristina Fernández de Kirchner reapareciera en el tablero político. Javier Milei anuló su propio aumento salarial y justificó su error político en un decreto firmado por CFK en 2010. Esa justificación permitió a la expresidente castigar en las redes sociales a Milei, que amenazó con anular la jubilación de privilegio de Cristina que supera los catorce millones de pesos.
“Lo hacía más valiente Presidente”, cuestionó la exjefa de Estado en un mensaje publicado en la red social X. Y añadió: “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.
Minutos más tarde, Milei replicó:
“Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección».
El cruce entre Milei y CFK exhibe los errores del Presidente y la debilidad de la oposición que permitieron que CFK -otra vez- recupere el centro del tablero político. Milei firmó un decreto que le aseguraba casi un 50 por ciento de aumento y la oposición es tan frágil que fue desplazada por dos tuits de la dirigente política con peor imagen de la Argentina.
Hacia adelante queda que Milei pregunte qué está firmando y que la oposición ajuste su método político para evitar que el pasado opaco regrese sin gloria.